CONGRESO

Marcos Peña dará el miércoles el informe de gestión a Diputados

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expondrá el miércoles en una sesión informativa de la Cámara de Diputados sobre la gestión del gobierno, que será la actividad principal del Congreso Nacional esta semana.
El ministro se presentará en el recinto a las 11 con lo que dará cumplimiento al artículo 101 de la Constitución Nacional, que indica que durante el período ordinario de sesiones debe informar mensualmente a las cámaras legislativas en forma alternativa.
En tanto, el martes al mediodía la comisión de Previsión y Seguridad Social fue convocada para tratar un proyecto de ley en revisión que crea un régimen previsional diferencial para los trabajadores de la industria del pescado, entre otras iniciativas.
Para las 16, la comisión de Obras Públicas reiteró la invitación al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para que responda sobre el decreto 652/17 que lo faculta para cerrar ramales ferroviarios, pero no está confirmado que concurra. Por otra parte, a la misma hora fue citada una reunión conjunta de las comisiones de Justicia y de Presupuesto y Hacienda para discutir el proyecto que ya aprobó el Senado destinado a crear un juzgado federal de Primera Instancia de Campana.

COMENTARIOS