Entre 600 y 800 mil familias ahorran en dólares para tomar créditos
HIPOTECARIO

Entre 600 y 800 mil familias ahorran en dólares para tomar créditos

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, consideró que el crédito hipotecario es “una cultura que llegó para quedarse en Argentina” y señaló que hay entre 600 mil y 800 mil familias que ahorran en dólares para juntar el 20 por ciento del valor de una propiedad que le permita acceder al financiamiento.
“Hay entre 600 mil y 800 familias que están ahorrando en dólares para juntar el 20 por ciento para acceder al crédito hipotecario, quizás están postergando la renovación de un celular o un plasma para apuntar a la vivienda propia”, dijo el economista al disertar en el almuerzo semanal que realiza Rotary en el Sheraton Retiro.
El directivo señaló que el “Banco Nación está creciendo 70 por ciento anual en créditos hipotecarios” y que tiene “40 por ciento del mercado. El crédito hipotecario podrá crecer 1 por ciento del PIB anual, pero no hay duda de que el crédito hipotecario es una cultura que llegó para quedarse en Argentina”. “Extendimos a 30 años los créditos y ahora vamos a 40 años. Hay que tener en cuenta que el 50 por ciento de los créditos hipotecarios se cancelan antes del plazo en el mundo. En Panamá son a 50 años”, comparó.

COMENTARIOS