None
SEGÚN LA FUNDACIÓN FIEL

La industria creció 5,4% durante julio

La actividad industrial creció durante julio el 5,4 por ciento respecto a igual mes del año pasado, impulsado principalmente por la producción de minerales y metales vinculados a la construcción, informó ayer la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel).
El Indice de Producción Industrial (IPI) de Fiel también precisó que la producción de julio estuvo 1,5 por ciento en la comparación intermensual con junio, y acumuló un avance del 1,1 por ciento en los primeros siete meses del año.
Con esta suba, el indicador acumuló una suba intermensual de diez meses consecutivos, con un alza acumulada del 8,7 por ciento, ligeramente inferior a la recuperación registrada en 1980, con 8,9 por ciento.
“La recuperación ha mejorado su ritmo de avance, supera el crecimiento equivalente anual alcanzado en las tres fases expansivas observadas desde 2009”, destacó el informe difundido ayer.
 El estudio dio cuenta de que, en lo que va del año, la producción de minerales no metálicos acumuló una suba del 7,7 y la producción siderúrgica, vinculada a la construcción, el 3,1 seguida por químicos y plásticos 2,1.

COMENTARIOS