Arroyo Salgado encabeza las tareas de recuperación de los restos del avión que cayó en el Delta

Arroyo Salgado encabeza las tareas de recuperación de los restos del avión que cayó en el Delta

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la causa por el accidente del avión Mitsubishi que con tres tripulantes a bordo se precipitó a tierra en una zona del Delta, se trasladó esta mañana al lugar donde fue hallada la aeronave para continuar supervisando las tareas de recuperación de los restos humanos y acompañar el trabajo que lleva adelante la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Tras haber confirmado anoche el hallazgo de restos humanos dentro del avión, pertenecientes a los tres tripulantes, la magistrada se encuentra abocada, en conjunto con la JIAAC, a la tarea de lograr extraer el avión de la manera más entera posible en entre el barro y agua para poder reunir elementos que puedan establecer las causas del siniestro.

La titular de la JIAAC, Pamela Suárez, advirtió hoy en declaraciones a la prensa que “el tiempo que demande la investigación va a depender de muchas variantes y del estado en que se recuperen los restos de la aeronave”.

"Pueden ser seis meses, o menos o más. No lo podemos saber en este momento porque todavía estamos realizando el trabajo de campo y hasta tanto no terminemos, no podremos contar con los elementos necesarios para la investigación”, agregó.

COMENTARIOS