None
REUNIÓN EN OLIVOS

Fuerte respaldo del titular del Banco Mundial a Macri

El presidente del organismo, Jim Yong Kim, aseguró que la entidad “está lista para continuar con su respaldo a la Argentina”, al señalar que las políticas del jefe de Estado van en el sentido correcto.

El titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, halagó ayer las políticas de apertura económica que está llevando adelante el presidente Mauricio Macri y remarcó que potenciales inversores miran “si va a haber estabilidad en lo sucesivo” en la Argentina y si “las estructuras jurídicas se van a mantener”.
En conferencia de prensa, Kim dijo que el organismo ha incrementado sus préstamos a la Argentina porque cree que las políticas liberales de Macri van en el sentido correcto.
“Nuestro fuerte respaldo a Argentina continuará. Durante el próximo año esperamos comprometer fondos frescos de hasta USD 2.000 millones: USD 1.000 millones para el sector público y USD 1.000 millones en operaciones con el sector privado”, afirmó.
El titular del BM sostuvo que “Macri no está apurándose con las reformas porque está protegiendo a los pobres” y consideró que el Presidente y su equipo “están leyendo la realidad con mucha claridad”. “En cada país en el que trabajamos tenemos que tener cuidado con el PBI y la medida en la que se endeuda (...) hemos tenido que reducir nuestros préstamos, pero lo aumentamos drásticamente para la Argentina porque creemos en este país”, añadió. 


En ese marco, el titular del BM aseveró que la economía de Argentina crecerá 2,7% en 2017, lo que representa “un avance significativo, considerando la contracción del año pasado”.
El encuentro fue en Olivos, aunque originalmente estaba previsto que se realice en la Casa Rosada. El cambio de sede fue debido a la operación de rodilla a la que fue sometido Macri.
Por su parte, en la conferencia de prensa, Macri aprovechó para criticar a la CGT por la marcha convocada para el próximo martes, y dijo que “esperaba de los gremios una actitud de ‘vamos a acompañar’, para crecer más rápido”. 
“Ese grupo de gremios perdió la capacidad de escuchar y ver lo que está pasando en la Argentina”, disparó. También, celebró la suspensión del camarista Eduardo Freiler por presunto mal desempeño en sus funciones, al sostener que “es un paso hacia la Argentina de la seriedad” y “el fin de la impunidad”. 
En ese contexto, el jefe de Estado remarcó: “Quiero felicitar a los consejeros que tomaron la decisión. Por este camino vamos a lograr ser más confiables, creíbles y predecibles”.

COMENTARIOS