None

Mendoza se viste de gala para homenajear a San Martín

Se realizarán en la provincia numerosas actividades para toda la familia. Consultá la agenda.

Cada 17 de agosto, en nuestro país se conmemora el paso a la inmortalidad del general José de San Martín. El feriado se traslada al lunes 21 y durante todo el fin de semana habrán actividades en la provincia para homenajear al padre de la patria. 

En Mendoza, el Libertador comenzó a hacer realidad esa grandiosa idea del Plan Continental. Cuyo entero se había ofrendado en sus habitantes, sus recursos materiales, su trabajo intenso, sus sacrificios por la causa de la Patria. También aquí, San Martín vivió con su esposa y con su hija los únicos años que pudo disfrutar de su familia. Por eso, para el Libertador, Mendoza era su “ínsula cuyana”.

Entre los principales sitios sanmartinianos que la provincia puede ofrecerle al visitante con el recuerdo permanente de San Martín –los hay por todo el territorio–, se encuentran: Memorial de la Bandera (Barrio Cívico), Basílica de San Francisco, Paseo La Alameda, Campo Histórico El Plumerillo, Monumento al Ejército de los Andes en el Cerro de la Gloria.

COMENTARIOS