ECONOMÍA

El Bcra podría elevar tasas para cumplir con meta de inflación

El presidente del Banco Central (Bcra), Federico Sturzenegger, ratificó ayer que persistirá en mantener las actuales tasas de interés y se mostró decidido a elevarla para cumplir con las metas de inflación.
“El Bcra persistirá en su posición restrictiva y la intensificará en caso de ser necesario para llegar a fin de año a niveles cercanos al 1% mensual, valor requerido para encaminar el proceso de manera consistente con la meta del año que viene” del 10% anual, dijo Sturzenegger en un discurso en la Cámara de Exportadores.
“Estamos bajando la inflación sin apelar a un ancla cambiaria, sin esa ancla cambiaria que muchas veces se intentó en el pasado y que tantos dolores de cabeza le ha traído a nuestro país”, dijo el banquero.
Por otro lado, al evaluar el devenir del movimiento del dólar en el último tiempo, Sturzenegger aseguró que no habrá traslado a precios, tal como lo habían indicado las consultoras privadas. Igualmente reconoció que “no nos satisface la inflación que tuvimos en los últimos tres meses”.