None

Violento escrache al periodista Daniel Malnatti en Plaza de Mayo: “Te vamos a ir a buscar”

Un militante K increpó al cronista de El Trece y TN. "Aguante Cristina. Cristina ganó las elecciones y ustedes lo ocultan", le dijo, entre otras cosas.

Este martes por la tarde, en medio de las repercusiones por el resultado de las PASO y el recuento de votos, un militante K insultó e increpó al periodista Daniel Malnatti en Plaza de Mayo.

El hecho ocurrió en el cruce de avenida Rivadavia y 25 de Mayo cuando el periodista de Canal 13 y TN se dirigía hacia la Casa de Gobierno. “Aguante Cristina. Cristina ganó las elecciones y ellos lo ocultan“, comenzó a gritar el hombre, mientras Malnatti intentaba calmarlo pidiéndole que no lo insulte más.

El joven, de unos 30 años, visiblemente molesto con el resultado electoral del domingo, acusó al periodista de “trabajar para el enemigo” y para “la embajada de los Estados Unidos”.

Ante la mirada del personal de seguridad que no intervino, el joven tildó al periodista de ser un “hijo de puta” y al que amenazó sin titubear: “A donde vayas te vamos a ir a buscar”.

“Digan la verdad. Cristina ganó las elecciones. Tenés las manos manchadas con sangre“, remarcó el militante K. 

No es la primera vez que Malnatti sufre una agresión de este estilo. En abril, tras los serios incidentes que se produjeron en la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, por parte de empleados estatales y jubilados que reclamaban el pago de sus haberes, la ex presidenta acusó al periodista de estar detrás del armado de la protesta, a quien tildó de un “conocido movilero”. ​

“Hay tanta bronca, tanta impotencia del otro lado, pero así no podemos llegar a ningún lado”, señaló Malnatti sobre la situación que le tocó atravesar este martes. 

“Lo que ocurrió no es algo que pasó hoy. Pasa todos los días. Las familias están divididas, están peleadas… En el colegio pasa, pasa en lo lugares más insospechados. Esto no puede seguir”, concluyó.

COMENTARIOS