None
TRAS LAS PASO

Urtubey advirtió que el peronismo “requiere renovación”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, celebró ayer la “contundente” victoria del peronismo en las primarias de su provincia, pero advirtió que el partido “requiere una profunda renovación” para “ofrecerle una alternativa a los argentinos y que no tengan que optar entre el presente o el pasado”.
“Tuvimos un gran apoyo. Es la elección, en un par de décadas, más contundente que hemos tenido”, sentenció el mandatario provincial luego de que el frente oficialista Unidad y Renovación ganó las Paso salteñas por el 37,96% de los votos, casi 14 puntos más que Cambiemos, que consiguió 24,22% de los sufragios.
En cuanto a las elecciones de la provincia de Buenos Aires, el gobernador consideró que “es un problema que todavía no se sepa quién ganó” y expresó que a la ex presidenta Cristina Fernández “en su distrito le fue bastante bien, pero eso no quiere decir que el peronismo tenga que correr a ver qué pasa”.
En este sentido, remarcó que la ex mandataria “ya ha tomado la decisión de irse del partido”, por lo que apuntó que los dirigentes que están dentro del justicialismo tienen que “trabajar para ofrecerle una alternativa a los argentinos para que no tengan que optar entre el presente y el pasado, sino que puedan pensar en el futuro”. “El peronismo tiene que pararse, y para eso hay que tener autoridad moral para hacerlo”, enfatizó Urtubey, quien indicó que “hay que tener la posibilidad decirle a la gente lo que uno pretende hacer, y no haber hecho todo lo contrario antes”. “Tenemos que generar un debate importante. Saber desde qué lugar nos queremos parar en la sociedad”, sentenció.

COMENTARIOS