None

Pese a que su candidatura continúa impugnada, Menem dominó en las PASO de La Rioja

La lista del expresidente de la Nación aventajó por ocho puntos a la de Cambiemos, encabezada por el exministro de Defensa Julio Martínez.

Con la incertidumbre en torno a la validez de la candidatura a senador de Carlos Menemque tendrá que develar la Corte Suprema de Justicia, la lista que llevó el nombre del expresidente en las PASO de La Rioja aventajó por más de ocho puntos a la de Cambiemos, liderada por el exministro de Defensa Julio Martínez.

Menem, de 87 años, busca mantener la banca que lo viene resguardando de las causas, y si bien fue impugnado su nombre permaneció en la boleta al no haber tiempo para modificarla.

Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, la lista del Frente Justicialista Riojano sumaba el 44,62 por cierto, contra 36,13 del candidato de Cambiemos, el exministro Martínez.

 

“Este es el triunfo de todos los riojanos”, dijo Menem al hablar junto a Luis Beder Herrera, el hombre fuerte del PJ riojano.

Menem estuvo acompañado por su hija Zulemita cuando fue a votar y también cuando llegó hasta la residencia de la Gobernación.

Martínez, pese a que con su candidatura Cambiemos no pudo ratificar el dominio de 2015 cuando sacudió el tablero en las elecciones riojanas, celebró porque ve venir una banca para la alianza gobernante, ya que el PJ tiene con sus variantes el dominio de los tres escaños que se renovarán en los comicios que se avecinan en unos meses.

 

“Mañana mismo empezamos a trabajar para un triunfo de Cambiemos en octubre”, señaló Martínez.

La jornada, pacífica, tuvo el punto en común de la polémica en cuanto a la validez o no de la postulación de Menem. Si la Corte no hace lugar, el ministro de Hacienda local será el primer candidato en octubre.

COMENTARIOS