None
ELECCIONES 2017

Cambiemos domina la elección y vence en 13 de los 24 distritos del país

“El cambio está más vivo que nunca”, afirmó el presidente Mauricio Macri al festejar el triunfo de su frente en diversos distritos del país. Agradeció a los votantes y candidatos y sostuvo: “Lo que vale en serio no se hace de un día para el otro”.

Los primeros resultados de las Primarias le daban anoche al oficialismo un amplio dominio en todo el país, imponiéndose en 13 de los 24 distritos. Las provincias que se posicionan como mascarón de proa del triunfo de Cambiemos son la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Jujuy y Corrientes, entre otros. 
En el territorio bonaerense, el candidato a senador nacional Esteban Bullrich se imponía por escaso margen a su rival de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. Con Carrió a la cabeza, Cambiemos se llevaba más del 49% de los votos en el distrito porteño (ver aparte). Mientas que en Córdoba el macrismo se impone al peronismo encabezado por el vicegobernador Martín Llaryora.
Por el contrario, Tucumán se presentaba como el distrito más adverso para Cambiemos. Allí, el peronismo local se impone por 18 puntos. Los otros distritos que son adversos para el oficialismo son Catamarca, Chubut, Formosa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. 
En el búnker de Cambiemos, en el porteño complejo de Costa Salguero, el presidente Mauricio Macri subrayó que “el cambio está más vivo que nunca” y remarcó las victorias en distritos como Santa Cruz, San Luis y La Pampa, así como también valoró el inicial triunfo en la vital provincia de Buenos Aires.
El jefe de Estado también hizo un llamado a la oposición a “encontrar políticas de largo plazo” en conjunto. 
“El cambio está más vivo que nunca. Este cambio no es propiedad de un Gobierno, es de todos los argentinos”, sostuvo el mandatario, acompañado por los precandidatos porteños y bonaerenses. “Disfrutamos de una confianza que esperamos extender a todo el país”, destacó. “Para lograr esa Argentina con la que soñamos, todos tenemos que ser protagonistas, los 40 millones de argentinos”, celebró el Presidente. Junto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el líder del PRO remarcó el triunfo en Córdoba y destacó que los votantes de esa provincia fueron “los primeros que impulsaron el cambio!, así como también las victorias en Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, San Luis y La Pampa. Para cerrar su  presentación, hizo un llamado a la oposición: !Me comprometo a seguir invitándolos a encontrar políticas de largo plazo en las que podamos trabajar juntos”. “Los argentinos esperan del peronismo propuestas, dado que el peronismo gobernó de manera ininterrumpida los últimos 25 años y el resultado es la agenda de temas a resolver que hemos encarado los últimos 19 meses”, lanzó el Presidente.

COMENTARIOS