None
MERCADO

Dólar debajo de $18: el Bcra vendió u$s1.450 millones

La entidad monetaria del Estado ayer debió poner en la plaza más de U$S200 millones. El procedimiento dejó a la divisa en $17,99 para la venta antes de las elecciones de mañana.

El Banco Central volvió a intervenir ayer en el mercado de cambios y así mantuvo el nivel del dólar por debajo de los $18 para la venta al público y sin cambios, a $17,71 en el segmento mayorista.
A lo largo de la actual semana, la primera en la que el Banco Central intervino de forma constante en el mercado de cambios, las ventas sumaron alrededor de U$S1.450 millones.
Según estimaciones de los operadores de mercado, las ventas de ayer del Central se ubican en el orden de los U$S200 millones.
De esta forma, el dólar minorista cerró ayer sin cambios en $7,52 para la compra y $17,99 para la venta, según el precio promedio de las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina
En el abanico de entidades que conforman la muestra del Central, el Banco Macro y el Icbc exhibieron un cierre de $18,10. En el otro extremo se ubicó el Banco Nación con un valor de $19,87 en la venta electrónica y de $17,90 en el mostrador.
En el mercado mayorista, el dólar cerró sin cambios a $17,61 para la compra y $17,71 para la venta. 
“La demanda de dólares se hizo algo más fuerte sobre el final de hoy, justificando la nueva incursión oficial para dejar sin cambios al dólar”, señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio
“Durante la semana previa a las Paso el dólar mayorista avanzó sólo 4 centavos respecto del viernes pasado debido a la enérgica acción del Bcra”, agregó el analista.

Reservas
El Banco Central (Bcra) informó ayer que las reservas internacionales finalizaron en 48.218 millones de dólares por la venta para sostener el dólar, disminuyendo en 148 millones de dólares respecto del jueves.
La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas, arrojaron un monto negativo de ocho millones de dólares.
En total, el Bcra tuvo una participación vendedora por 235 millones de dólares.