None
MAFIA DE CONTENEDORES

Claudio “Mono” Minnicelli se negó a declarar en Tribunales

Claudio "Mono" Minnicelli, el cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido que se encontraba prófugo de la Justicia acusado de los delitos de lavado de activos en el marco de la causa de la mafia de los contenedores en la Aduana, se negó a declarar ayer ante el juez que entiende en la investigación, Marcelo Aguinsky, y quedó detenido hasta mañana en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano.
Al arribar a los Tribunales, Minnicelli sufrió un pico de presión, algo que demoró la declaración indagatoria prevista para las 10. En simultáneo, su defensa, a cargo del abogado Luis Vila, solicitó tiempo para poder leer el expediente, por lo que el juez volvió a citarlo para el  mañana. Además, se dispuso que al cuñado de De Vido se le realicen una serie de chequeos médicos. Acusado de liderar la mafia de los contenedores, durante la madrugada de ayer fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires desde Mar Del Plata, donde fue detenido luego de una llamada anónima. Por otro lado, el magistrado ordenó allanar la vivienda donde se alojaba Minnicelli en la ciudad de Chapadmalal.
Minnicelli está acusado de contrabando aduanero, en la causa conocida como la "mafia de los contenedores", y de formar parte de una asociación ilícita junto al empresario Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda y el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci, junto a otras nueve personas.

COMENTARIOS