None
EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL CRIMEN ESTÁ DETENIDO

Allanaron la casa del profesor de Anahí Benítez

Leonardo Agostino es el único detenido. En su domicilio hallaron presuntas anotaciones de ella. Inhumaron sus restos ayer en el cementerio municipal de Lomas de Zamora.

Los restos de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años encontrada el viernes pasado enterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora, fueron inhumados ayer en el cementerio municipal de ese partido bonaerense, mientras que en la casa del principal sospechoso se hallaron anotaciones posiblemente escritas por la víctima.
El cortejo fúnebre partió a las 11.30 de la sala velatoria Casa Lassalle, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 8762, en dicho partido de la zona sur del conurbano, acompañado por los aplausos de amigos y familiares de la adolescente asesinada.
Y a las 11.55, custodiada por un operativo policial y con la asistencia de una ambulancia, la caravana de autos llegó hasta el Cementerio Municipal de Lomas de Zamora, donde se realizó la inhumación.

LEE MÁS: Encontraron enterrado en una reserva el cuerpo de la joven Anahí Benítez

En tanto, personal de la División Homicidios de la Policía bonaerense, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, y la comisaría 4ta. de Llavallol, junto a peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron entre las 22.30 del sábado y las 6 de ayer un allanamiento en la casa del profesor de Matemáticas Leonardo Agostino, de 40 años, único detenido por el caso.
El allanamiento estuvo supervisado por una de las fiscales de la causa, Verónica Pérez, y el fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, y se llevó a cabo en presencia de la madre y la esposa del sospechoso.
En la vivienda se incautaron tres CPU, dos notebooks, dos pendrive y una tarjeta de memoria, y también "anotaciones con posible caligrafía de Anahí", precisó una fuente de la investigación. Si bien los voceros consultados se excusaron de brindar mayores detalles sobre esas escrituras, al parecer, las mismas fueron encontradas en anotadores que funcionaban como diarios íntimos.

LEE MÁS: Detuvieron a su profesor de Matemáticas

A su vez, los expertos de Policía Científica recolectaron del Fiat 147 propiedad del aprehendido varias improntas papilares, fibras similares a cabellos, material terroso en los guardabarros y una mancha rojiza presente en el elástico de la funda del asiento del acompañante, precisaron los informantes.
Además, la Unidad Canes realizó un rastrillaje en el inmueble con resultado negativo. Por ello, los peritos del Poder Judicial efectuaron ayer una inspección con perros adiestrados en el lugar del hallazgo del cadáver, situado en la Reserva Natural Santa Catalina, de Parque Barón, también en Lomas de Zamora. 
Una fuente judicial dijo que la principal hipótesis apunta a que ese sitio fue "la escena secundaria del crimen" ya que, entre otros indicios, la víctima presentaba un corte en el rostro efectuado con un elemento filoso pero en ese lugar no se detectaron rastros de sangre.
Por su parte, la fiscal Pérez y su colega Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Lomas de Zamora, tenía previsto indagar en las próximas horas al profesor Agostino una vez que recibieran los informes de los últimos peritajes.

COMENTARIOS