None

Las empresas electrónicas fueguinas incorporaron 1.200 empleados en los últimos cuatro meses

“Hay que seguir la evolución del mercado; sin embargo ya se detectan más ventas de algunos productos como los teléfonos celulares", expresó el ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero.

Las industrias electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, al amparo del régimen de promoción impositiva, incorporaron "1204 trabajadores en los últimos cuatro meses", lo que da idea de un “repunte” de la actividad, según el ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero.

“Creemos que es un buen número; empezamos el año con casi 10.000 empleados fabriles y ahora estamos en 11.000; hubo algunas bajas en el sector textil y plástico, pero subió mucho la electrónica”, resumió hoy Caballero, en declaraciones a medios fueguinos.

El funcionario no negó la caída producida en 2016, tanto en los niveles de producción como en las fuentes laborales, si se considera que el año pasado la industria local llegó a emplear a 12.400 personas, pero confirmó una mejora en el cuatrimestre marzo-julio de 2017 y lo atribuyó a los “avances generados en materia de competitividad”.

COMENTARIOS