UNA NUEVA POLÉMICA EN LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Para el radicalismo, "no fue una fe de erratas: cambiaron la ley"

El radicalismo acusa y dice que la ley sancionada el sábado debió volver a diputados, mientras el kirchnerista Miguel Pichetto sostuvo que "no hubo ninguna irregularidad".

Gerardo Morales y Ernesto Sanz enviaron una nota al titular de la Cámara alta, Julio Cobos, solicitándole les informe sobre el tratamiento del Proyecto de Ley en revisión por el cual se regulan los Servicios de Comunicación Audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina. "En el Senado se votó un texto con errores no menores en diferentes artículos que hacen al proyecto, que en esa ocasión contara con sanción de la Cámara de Diputados, hoy Ley N° 26.522", sostiene el escrito firmado por los senadores del radicalismo.
"Ante el sorpresivo cambio de texto de la Ley N° 26.522, el cual no se condice con el resultado de lo arrojado por las legitimas votaciones, de las cuales ambos senadores nacionales participamos, se requiere en forma inmediata se nos informe respecto de estos hechos", pidieron.
"Esto no es una fe de erratas, cambiaron la ley", subrayó Morales y agregó "lo que aparece a simple vista es que se ha modificado un instrumento público y eso es un delito". "Lo primero que hay que averiguar es quién cambió el texto de la sanción", aseguró el jujeño y continuó: "Lo que tiene que hacer el Gobierno es volver a publicar en el Boletín Oficial lo que fue aprobado en la Cámara alta sin ninguna modificación. Si quieren que haya cambios, la ley tiene que volver al Congreso".

COMENTARIOS