JEFE DE GABINETE

Peña criticó el “silencio cómplice” de sectores políticos argentinos sobre Venezuela

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , criticó el "silencio cómplice" de varios políticos argentinos sobre la crisis en Venezuela. Sin dar nombres, el funcionario apuntó contra Cristina Kirchner y los "sectores que apoyan" al régimen de Nicolás Maduro "demostrando un doble estándar en la defensa de los derechos humanos".
Desde la provincia de Tucumán, Peña sostuvo que la situación en Venezuela "es dramática". "Está muy cerca de una crisis humanitaria porque faltan alimentos y medicamentos", apuntó el ministro coordinador.
En ese marco, Peña rechazó "la hipocresía" de los dirigentes "que han mantenido un silencio cómplice" sobre los sucesos en el país gobernado por Maduro. Cristina Kirchner, aliada del chavismo durante sus mandatos, no se pronunció hasta el momento sobre el tema.
El funcionario lamentó "ver cómo un país va cayendo en una lógica dictatorial, de avasallamiento de los derechos humanos, de las libertades y una degradación muy profunda". "La Argentina va a mantener una condena dura contra lo que está pasando y va a seguir trabajando con todos los países de la región para acompañar al pueblo venezolano, diciéndoles que no están solos", enfatizó.
Luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela detuviera a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, Garavano calificó al gobierno de Venezuela de "totalitario".
"La situación en Venezuela ya ha traspasado cualquier situación gris, ya claramente estamos ante un gobierno totalitario que ha dejado las formas democráticas de lado", remarcó.
Argentina, al igual que Estados Unidos, España y varios países, anunciaron que desconocen los resultados de las elecciones para la Asamblea Constituyente, con la que el chavismo busca plenos poderes.