None
TURISMO

Cerca de 900 mil personas se movilizaron el fin de semana largo

Esto representa un 5% más, con relación al flujo de turistas que viajaron en el mismo período del año pasado. En algunos lugares la ocupación hotelera fue del 90%.

El movimiento turístico durante el último fin de semana largo creció poco más del 5%, en relación al registrado el año pasado para esta misma fecha, según relevamientos efectuados en todos los centros turísticos del país.  
Estas cifras implican que alrededor de 900 mil personas se movilizaron por todo el país, lo cual provocó que varias localidades vieran colmada su capacidad hotelera, como en el caso de la ciudad bonaerense de Tandil.  
La cartera de Turismo nacional informó que este incremento "surge al comparar las cifras registradas durante el mismo fin de semana de 2008.
El año pasado, para esta fecha, se había producido un aumento del movimiento turístico del 2%, respecto de 2007".  
"El movimiento turístico registrado durante el último fin de semana largo da cuenta de una recuperación de la actividad luego de la crisis global que afectó al sector en el mundo entero", destacó al respecto el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.  
"La Organización Mundial del Turismo habla de señales de reactivación para 2010 y en la Argentina ya se está perfilando esa mejora.
Según los relevamientos, en varios puntos del Litoral, al igual que en Trelew, la capital salteña y en destinos cuyanos, el nivel de ocupación hotelera superó el 90 por ciento.  
Entre ellos, se destacan Gualeguaychú, Concordia, Paraná, la ciudad de San Juan, Calingasta y Valle Fértil.

COMENTARIOS