None

Quiénes son los 95 diputados que votaron a favor de Julio De Vido

El Frente para la Victoria lo respaldó. Pero también hubo varios legisladores que forman monobloques.

Este miércoles, el Congreso votó que el exministro de Planificación, Julio De Vido, siga en la Cámara de Diputados. Esto ocurrió gracias al apoyo del Frente para la Victoria, la izquierda, el Frente cívico por Santiago, Compromiso Federal de San Luis y algunos legisladores que forman monobloques.

Todos los legisladores kirchneristas -con Diana Conti y Juliana Di Tullio a la cabeza- votaron en contra de expulsar al exfuncionario, procesado por corrupción, de la Cámara Baja. La santafecina Silvina Patricia Frana se abstuvo y su compañera de la misma provincia, Josefina Victoria González, fue la única legisladora K que no hizo caso al pedido de Cristina Kirchner y estuvo ausente en la votación.

Los diputados de izquierda Soledad Sosa, Pablo Sebastián López y Nathalia Gonálezinclinaron la balanza a favor del exministro. Por su parte, el bonaerense Juan Carlos Giordano se abstuvo.

También votaron en contra de expulsar a De Vido el bloque del Frente cívico por Santiago y Compromiso Federal de San Luis. Los tres diputados del Frente de la Concordia Misionero estuvieron ausentes, a pesar de que el kirchnerismo contaba con sus votos.

Por su parte, Carlos Heller y Alcira Argumedo rechazaron la iniciativa.

Entre los diputados que decidieron defender al exfuncionario procesado por corrupción hubo algunas sorpresas. Cinco justicialistas fueron en contra de su bloque y apoyaron a De Vido: los riojanos Luis Beder Herrera y Teresita Madera, el mendocino Pedro Miranda, el jujeño Olindo Téntor y Néstor Nicolás Tomassi, de Catamarca.

Dos referentes del Frente Renovador estuvieron ausentes: Marco Lavagna y Facundo Moyano faltaron a la votación.

COMENTARIOS