None

Cambios de Gabinete: Finocchiaro va a Educación, Aguad a Defensa y Vignolo al Plan Belgrano

El actual ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, asumirá este viernes como titular de la cartera educativa a nivel nacional, en tanto el actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, pasará a desempeñarse al frente de Defensa, y el secretario general de la gobernación correntina, Carlos Vignolo, pasará a conducir el Plan Belgrano.

El Gobierno confirmó este martes los cambios que habrá en el Gabinete nacional a partir de la salida de 
los ministros de Educación y Defensa, Esteban Bullrich y Julio Martínez respectivamente, y del titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, quienes desde el 14 de julio se abocarán a la campaña electoral con vistas a los próximos comicios legislativos. 
De esta forma, el Ministerio de Defensa quedará a cargo de Oscar Aguad; Educación, de Alejandro Finocchiaro y la Unidad Plan Belgrano a cargo de Carlos Vignolo.
La oficialización de los cambios fue realizada en la sala de periodistas de la Casa Rosada Martínez y Cano, precandidatos a senador por La Rioja y diputado de Tucumán, respectivamente.
Además, se informó que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, absorberá el Ministerio de Comunicaciones.
El reemplazo de Esteban Bullrich, será Fiocchiaro, actual ministro de Educación bonaerense; mientras que el reemplazo de Cano será el actual secretario general de la provincia de Corrientes.
El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de gabinete, que será la última para Bullrich, Martínez y Cano, quienes dejarán sus sus cargos el 14 de julio, día de inicio de la campaña electoral con vista a los comicios legislativos de octubre.
A partir del viernes, los ministros de Educación, Esteban Bullrich; y Defensa, Julio Martínez, abandonarán sus actuales funciones y se dedicarán a trabajar en sus candidaturas a senadores por la provincia de Buenos Aires y La Rioja, respectivamente.
Por su parte, Cano no será más titular de la Unidad Plan Belgrano, y se ocupará de lleno en su postulación a diputado nacional de Cambiemos por Tucumán.

COMENTARIOS