LA REFORMA IMPOSITIVA DE SCIOLI

Dan marcha atrás con el impuestazo de Scioli

La Mesa Agropecuaria Provincial y la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) lograron un acuerdo en la fijación del aumento del impuesto Inmobiliario Rural, tras el rechazo de las entidades del campo al incremento que fijó la Ley de Reforma Impositiva, que aún falta promulgar.

En tanto, el tributo que se aplicará sobre el revalúo de tierras realizado en 2003 y no sobre el de 2005, fija un tope en los aumentos del 39% con un 35 de promedio, un 20% para la zona de cría (Cuenca del Salado) y la exención para los 13 municipios del sudoeste afectados por sequía.
Por su parte, el titular de ARBA, Rafael Perelmiter, que tuvo a cargo las negociaciones, anunció que "la Mesa Agropecuaria Provincial quedó convocada para, en lo que resta del año y durante el 2010, buscar consensos para modificar la estructura del impuesto bajo parámetros equitativos sin afectar la productividad y asegurando la recaudación fiscal".
En ese sentido, recalcó que "a este acuerdo no llegamos sin esfuerzos, hubo opiniones fuertes de un lado y otro y ahora resta someterlo a consideración del gobernador y enviarlo a las cámaras legislativas".
Perelmiter agregó que "la Provincia, con esta modificación ha resignado recaudación: de 170 millones de pesos bajamos a 155 millones".

COMENTARIOS