None

"El Congreso no es una guarida", dijo Laura Alonso sobre la situación de De Vido

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, afirmó este jueves que “es saludable” que en el Congreso de la Nación se comience a hablar de la posibilidad de aprobar un eventual pedido judicial de desafuero del legislador y ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

“Hay dos bloques, el oficialismo y el Frente Renovador, que ya anticiparon que votarán el desafuero, y es muy saludable que se empiece a hablar en estos términos. El Congreso no es una guarida, es el espacio donde está representado el pueblo de la Nación”, dijo Laura Alonso, titular de la Oficina Antiocorrupción sobre el posible desafuero a De Vido.

 

La titular de la OA consideró, en declaraciones a La Red, que “hay evidencia suficiente” y que “las sospechas son muy fuertes” sobre De Vido, en el marco de una causa que investiga un presunto fraude por 26 millones de pesos en el yacimiento carbonífero santacruceño de Río Turbio.

Esta semana, el fiscal federal Carlos Stornelli pidió que se cite a declaración indagatoria y se reclame el desafuero con posterior detención del ex ministro en el marco de esa causa.

“Sería importante que el juez avance con este pedido que hizo el fiscal. Hay mucho argumento y mucha fundamentación para que el fiscal haga este pedido al juez”, indicó Alonso y recordó que, “primero, se hizo una investigación interna por parte de la nueva intervención del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio que fue sido profundizada por Stornelli”.

COMENTARIOS