None
INCREMENTO DEL 7,2%

El tipo de cambio fue lo que más influyó en la suba de combustibles

El presidente de la Federación Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano, señaló que “lo que influyó más que todo en la suba” de los precios de las naftas y el gasoil vigente a partir de hoy “fue el tipo de cambio”.
Castellano dijo que el aumento de los combustibles que comenzó a regir hoy “estaba previsto” en los acuerdos programados para este año que contemplan una revisación trimestral, y admitió que “se esperaba menos” porcentaje de incremento.
Desde las 00 de ayer, las naftas subieron un 7,2%, lo que se evidenciaba en las pizarras de las estaciones de la ciudad y el Gran Buenos Aires en valores de entre $19,97 y $22,47 por litro para los distintos tipos y $2 más en el interior del país.

LEE MÁS: La nafta subió 7,2% y el gasoil 6%

“Se hizo un acuerdo entre el gobierno y las compañías petroleras para establecer cuál iba a ser el mecanismo para los aumentos, y se estableció una suerte de fórmula polinómica. En realidad el número daba un poco menor, pero estaba pendiente un ajuste para compensar de alguna manera el desfasaje que hubo el año pasado entre la inflación y el incremento del precio de los combustibles y eso es lo que llevó el porcentaje un poco más arriba”, justificó.

COMENTARIOS