Faurie se reunió con el secretario adjunto de los Estados Unidos, John Sullivan

Faurie se reunió con el secretario adjunto de los Estados Unidos, John Sullivan

El canciller argentino Jorge Faurie mantuvo una reunión con el Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, John Sullivan, en el marco de la Asamblea General de la OEA que tiene lugar en Cancún (México).

Durante el encuentro entre el canciller argentino Jorge Faurie y el Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, John Sullivan, se analizaron las medidas que ambos gobiernos podrían adoptar tendientes a "incrementar el comercio bilateral" y lograr el "mayor acceso" de productos argentinos al mercado del país del norte.

"El canciller Faurie mantuvo una reunión con el Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, John Sullivan, con quien pasó revista a las diferentes prioridades de la relación bilateral, entre ellas, las medidas para incrementar el comercio bilateral, lograr un mayor acceso al mercado de EEUU de productos argentinos, el fomento de las inversiones en Argentina, la cooperación en temas de seguridad y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo", informó la cancillería argentina en un comunicado.

Durante el encuentro, agregó el comunicado, Faurie y Sullivan analizaron la situación en Venezuela, hablaron de la 11 Reunión Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá lugar en Buenos Aires, en diciembre, y de la Presidencia argentina del G-20 en 2018, así como de la intención del Gobierno argentino de acceder a la OCDE (Organización para el Comercio y el Desarrollo Económico).

Faurie también expresó el beneplácito del Gobierno argentino por recibir al vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, en agosto próximo, lo que refleja, a juicio de Argentina, "la importancia que está adquiriendo la relación bilateral", según se destacó.
Por otra parte, Faurie expondrá durante la jornada de hoy, la segunda de este encuentro que tiene lugar desde ayer en Cancún, sobre la cuestión Malvinas.

COMENTARIOS