Faurie pidió ayudar a Venezuela por su “crisis de dimensión humanitaria”
OEA

Faurie pidió ayudar a Venezuela por su “crisis de dimensión humanitaria”

En línea con lo manifestado en su gestión por la ex canciller Susana Malcorra, el nuevo jefe de ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, aseguró que Venezuela enfrenta “una crisis que tiene una dimensión humanitaria” e instó a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a “ser capaces de dar una respuesta”.
El ministro argentino resaltó: “No sólo tenemos un enflaquecimiento de la democracia en Venezuela, sino que también tenemos presos políticos y una emergencia social por falta de alimentos y medicamentos”.
Al hablar en la noche del lunes ante sus pares sobre la situación que atraviesa el país comandado por el bolivariano Nicolás Maduro, desde Cancún, Faurie manifestó estar “muy preocupado” por Venezuela “pero sobre todo por la situación que viven los venezolanos”. El canciller estimó que “la decisión de seguir aludiendo a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente es un elemento que no va a contribuir a resolver lo que Venezuela está viviendo hoy”.

COMENTARIOS