None

Cuáles son las alianzas electorales, provincia por provincia

Con las presentaciones de listas para competir en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) por cargos legistivos, el mapa electoral quedó configurado en base a grandes acuerdo partidarios de relieve nacional.

Presentamos un mapa de las provincias para saber cómo quedaron configurados los sistemas de alianzas distritales.

 

Para estas PASO 2017, la alianza oficialista Cambiemos tendrá representación en todos las provincias como frente unificado –formado por el PRO, la UCR y la CC-Coalición Cívica - o como acuerdos electorales provinciales en el que incorpora a partidos locales.

Otro espacio que tendrá representación en todos los distritos es el Partido Justicialista, que en la mayoría de las provincias integrará un frente local.

En este esquema, el Frente para la Victoria no estará presente como tal en la mayoría de los distritos y en otros casos, incluso, competirán con el PJ.

La alianza 1País –integrado por el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur- también se presentará en algunas provincias directamente  y en otras integrará un frente provincial con partidos locales.

Otra fuerza que tendrá representación en varias provincias será el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), compuesto por el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

COMENTARIOS