None
HABLÓ DE VIEJO RESENTIMIENTO

Recalde le respondió al Presidente y negó liderar una “mafia de juicios”

El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, negó que forme parte de una “mafia de juicios laborales”, tal como lo acusó el presidente Mauricio Macri, y vinculó esa embestida a un “resentimiento personal”.
Recalde resaltó que la semana pasada presentó una denuncia contra la Casa Rosada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por presunta violación a la “libertad sindical y la negociación colectiva”. “Tal vez (Macri) se enteró y no le gustó”, señaló en diálogo con Radio Rivadavia.
Según el diputado kirchnerista, otra eventual causante del ataque presidencial es que en 2000 le ganó un juicio laboral a la empresa Correo Argentino. “Tal vez haya un viejo resentimiento personal, porque hace muchos años, cuando (Macri) era presidente del Correo Argentino, le gané una querella por prácticas antisindicales en la Justicia laboral precisamente”, indicó. Y añadió: “Tanto en primera instancia como la Cámara lo condenaron porque estaba obligando a los trabajadores a desafiliarse a los sindicatos. Tuvo que pagar una multa de 300 mil pesos en el 2000”.
Durante la asunción de Jorge Faurie como canciller, el jefe del Estado acusó a Recalde de conducir la “mafia de los juicios laborales”, que obstaculizan la creación de empleos. Macri indicó que existe “un grupo de estudios con un grupo de jueces laboralistas, conducido por Recalde”, que “convencen” a los trabajadores de impulsar demandas que terminan en el cierre de pymes.

COMENTARIOS