None
CANCILLERIA

Jorge Faurie juró como nuevo canciller en reemplazo de Malcorra

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento a Jorge Faurie, quien reemplaza a Susana Malcorra como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.
El jefe del Estado tomó juramento de práctica como nuevo canciller a Faurie, un diplomático de carrera que se desempeñaba hasta ahora como embajador en Francia. Durante el acto, el mandatario remarcó el desafío que enfrentará el nuevo ministro.
“Faurie tiene una tarea doble o triplemente compleja. Porque no es sólo reemplazar a una canciller como la ingeniera Malcorra, sino que es en un momento muy especial de la Argentina, donde la novedad va pasando y cada vez nos van a demandar más”, aseguró.
Pasadas las 15.15, Faurie juró y formalizó su cargo. Acto seguido, se fundió en un caluroso abrazo con Malcorra. A la ceremonia en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, asistió la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; miembros del gabinete nacional y otras autoridades.
El flamante canciller confirmó que su gestión será “la continuidad” de la iniciada por su antecesora Malcorra, al tiempo que anticipó que llevará a cabo una “reducción de la estructura” del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Vamos a trabajar en la continuidad de las políticas que él (el presidente Mauricio Macri) le pidió impulsar desde el inicio a Susana Malcorra”, afirmó Faurie. Consultado sobre el nuevo staff que lo acompañará en el ministerio y anticipó que “tenemos que hacer un trabajo de reducción de la estructura que está un poquito recargada en algunas áreas”.
Anoche, Macri encabezó en el Palacio San Martín la ceremonia de despedida de Malcorra, quien renunció por razones familiares y pasará a desempeñarse desde Madrid como titular del consejo de “alto nivel para el análisis global”, de carácter ad honorem.

COMENTARIOS