None

Lázaro Báez permanecerá internado en una clínica porteña hasta el martes

El detenido empresario Lázaro Báez seguirá internado "en principio hasta mañana" (martes) en la clínica "Los Arcos", del barrio porteño de Palermo, donde este lunes permanecía "estable" y bajo tratamiento por su arritmia cardíaca, informaron a Télam fuentes judiciales.

El procesado Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones, pasó el fin de semana en ese centro asistencial tras ser trasladado por decisión de los médicos de la cárcel de Ezeiza al detectarse que la arritmia que sufre no respondía al tratamiento habitual.

Báez pasó el fin de semana en Los Arcos bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal y seguiría en esa clínica "en principio hasta mañana", según detallaron las fuentes.

Una junta médica que había examinado al detenido empresario la semana pasada había concluido que Báez podía continuar bajo tratamiento preso en Ezeiza.

El empresario de la construcción está detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello, quien lo procesó por lavado de activos y ahora trabaja en un nuevo procesamiento para él y sus hijos, a raíz de una ampliación de la acusación vinculada a dar por probado que el dinero blanqueado de manera ilegal provino de actos de corrupción con la obra pública durante el kirchnerismo

Uno de los custodios del Servicio Penitenciario asignado a Báez cayó esta madrugada desde el segundo piso de la clínica a una rampa de estacionamiento, en un accidente ocurrido presuntamente cuando se apoyó en una baranda de un balcón que habría estado floja, durante una recorrida de rutina por el lugar.

COMENTARIOS