Carlos Kunkel.
Carlos Kunkel.
CRISTINA SERÍA LA CANDIDATA A SENADORA

Kunkel adelantó que existe consenso para esa postulación

El diputado Carlos Kunkel (PJ) dijo que "hay consenso para que (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) sea la candidata a senadora" en los comicios legislativos de octubre luego de que, tras un nuevo encuentro partidario, intendentes justicialistas de diferentes sectores afirmaron que no se evitarán las PASO pero que se buscará impulsar una lista de unidad.
"Todo indica que Cristina Fernández de Kirchner tendrá el respaldo suficiente si ella quiere ser candidata a senadora. Si ella lo decide hay consenso de un vasto sector de la dirigencia media del peronismo de la Provincia de Buenos Aires", sostuvo el legislador en el diario La Nación.
En tanto, indicó que "no" opinará sobre las definiciones del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuyos seguidores denunciaron esta semana intentos de proscripción. "No me interesa hablar de él ni de ningún otro dirigente.
“La mayoría de los dirigentes considera a las PASO desgastantes y que hacen aflorar más las diferencias que las coincidencias" por lo que "se manifestaron -casi en forma unánime- a favor de una lista de unidad como propuesta electoral", insistió Kunkel.
La conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense resolvió que participará de las elecciones legislativas, con lo que descartó la estrategia de declararse prescindente para no competir con el ex ministro Florencio Randazzo en las PASO. Sin embargo, insistió en su propósito de conformar una lista de unidad encabezada por la ex mandataria, informaron intendentes peronistas.

COMENTARIOS