La tarifa del agua y los alquileres empujaron el IPC de Buenos Aires
COSTO DE VIDA

La tarifa del agua y los alquileres empujaron el IPC de Buenos Aires

El Índice de Precios al Consumidor registró en mayo una suba de 1,8% en la ciudad de Buenos Aires, impulsado esencialmente por el incremento de la tarifa del agua, los alquileres y los rubros alimentos y bebidas, recreación y cultura, además de las prendas de vestir, informó ayer la oficina de Estadística porteña.
De esta forma, la inflación en la ciudad de Buenos Aires se ubicó cinco décimas por encima de la medición informada durante la víspera por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para toda el área metropolitana -que incluye a la Capital Federal y al conurbano bonaerense-, que marcó un incremento de 1,3%, sensiblemente por debajo del 2,6% del mes anterior.
Entre enero y mayo, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires acumuló un avance de 11,3%, mientras que en los últimos doce meses la suba asciende a 25,4%.
“En mayo, la variación del Ipcba respondió principalmente a las subas registradas en las divisiones: Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Recreación y cultura y Prendas de vestir y calzado, que en conjunto explicaron el 59,7% del alza”, indicaron.

COMENTARIOS