Una alumna adolescente golpeó a una docente

Una alumna golpeó brutalmente a una docente en una escuela de La Pampa. El episodio ocurrió el jueves pasado y quedó registrado en un video que subió a las redes sociales un compañero de clase de la agresora.
En las imágenes se ve cómo la alumna agarra del pelo a la maestra mientras la golpea, ante el intento de la mujer de hacer un llamado desde el celular para advertir sobre la situación. Luego, algunos compañeros intervienen y logran contener a la adolescente.
El caso se registró en el colegio Madre Teresa de Calcuta, en las calles Trenel y Santiago Álvarez del barrio Butaló en Santa Rosa. La docente agredida tiene a su cargo la materia Matemática.
En el inicio de las imágenes se ve a la adolescente parada en la puerta del aula, desde donde le arroja algo a la profesora y luego se pone a gritar y a insultar a la docente.
La institución por el momento prefirió no hacer declaraciones sobre el episodio. Sin embargo, afirmaron que ni la alumna ni la docente concurrieron en los últimos días a clase y confirmaron que el caso se encuentra bajo análisis.
El gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) emitió un comunicado en el que afirma que “ningún docente debe pasar por una situación de estas características, máxime sin las garantías del Ministerio (de Educación) como patronal responsable”.
Desde el Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa, destacaron a los medios “la templanza” que mostró la docente. La directora general de Secundaria se solidarizó con la docente al tiempo que apuntó “al resguardo de la menor”.

COMENTARIOS