None

Cristina Kirchner reclamó que aparten a Bonadio de la causa por el encubrimiento de la AMIA

El abogado de la expresidenta exigió que el magistrado sea removido por tener haber cometido irregularidades en otra causa sobre el atentado.

Cristina Fernández de Kirchner recusó hoy y reclamó que se aparte de la causa al juez federal Claudio Bonadio, en la investigación en su contra por supuesto encubrimiento del atentado a la Amia, la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El abogado de la expresidenta, Alejandro Rúa, pidió que Bonadío deje el caso al advertir que el magistrado es a su vez investigado y está imputado en otra causa penal por supuestas irregularidades que cometió mientras estuvo a cargo de investigar una parte de la causa Amia. 

Bonadio quedó a cargo de la causa por la denuncia de Nisman la semana pasada por decisión del titular de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, quien resolvió así un conflicto de competencia planteado entre este juez y su par Ariel Lijo.

Lijo había quedado a cargo del caso por sorteo tras la reapertura ordenada por la Cámara Federal de Casación, pero Bonadio tramitaba otra investigación por supuesta “traición a la Patria” y la denuncia de Nisman, que había sido cerrada dos veces por otro juez, Daniel Rafecas, luego apartado.

La ex presidenta fue denunciada por el fallecido Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a raíz de la firma del Memorandum con Irán que para el entonces titular de la UFI AMIA significó una maniobra con miras a lograr la impunidad para los ciudadanos iraníes.

Bonadio resolverá ahora si acepta o no la recusación presentada en su contra y, entonces, la última palabra latendrá la Cámara Federal.

COMENTARIOS