SOSPECHAS Y DENUNCIAS DE SU HIJO

Juan Manuel Ducler, hijo del financista muerto, apuntó a la familia Kirchner

“Los Kirchner eran los jefes de una banda”, es la frase que atribuyó el hijo de Aldo Ducler a su padre, que murió el jueves; aseguró que “tenía todos los papeles” del manejo de los fondos de Santa Cruz e insistió en que la muerte fue “muy confusa”.

“Papá tenía todos los papeles. Papá, tenía todo. Todo”, repite Juan Manuel Ducler, hijo de Aldo Ducler, el financista que murió el jueves pasado en pleno microcentro de un infarto, envuelto en sospechas policiales y políticas. 
Dos días antes, el financista se había presentado ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para ofrecer información sobre manejos oscuros de los jefes del kirchnerismo a cambio de un trato legal privilegiado y de una posible recompensa.
En medio del dolor por la muerte de su padre, consultado por el diario porteño La Nación, señaló que “sabía sobre el manejo de los fondos de Santa Cruz y su vínculo con el Banco de Santa Cruz, la adquisición de YPF y el acceso a la presidencia de Néstor Kirchner en 2003”, explica. 
Según Juan Manuel Ducler, “hay un vínculo directo entre esos puntos con los fondos de Santa Cruz. Desde 1998 hasta 2008, son diez años que están atados al fondo de Santa Cruz. Ahí están los Kirchner, el Banco de Santa Cruz, los Eskenazi, YPF y la compra de la presidencia. Lo que papá planteaba es que los Kirchner eran los jefes de una banda integrada por (Carlos) Zannini, Alberto Fernández, (Carlos) Bettini, (Axel) Kicillof y otros más, que están en el escrito”, afirmó. “Los Kirchner eran los jefes de una banda”, apuntó.
También, contó que días antes de la muerte de su papá, le habían dicho que si acudía a un asado que tenía esa noche en Escobar, iba a “ser boleta”.
“Es todo muy confuso”, afirma sobre la muerte de su padre y los hechos que se desarrollaron el jueves pasado, dos días después de que el financista dejó un escrito explosivo en la Unidad de Información Financiera (UIF) en el que pedía protección a cambio de información.
Hoy tiene miedo por su mujer, su hija y su mamá. Por eso, su reclamo es directo para el presidente de la Nación: “Le pido a Macri que instrumente en forma urgente la ley del informante para que esto no pase más en la Argentina”.