Los vándalos pintaron consignas peronistas en el Mausoleo de Alfonsín.
Los vándalos pintaron consignas peronistas en el Mausoleo de Alfonsín.
VANDALISMO E INTOLERANCIA

Profanaron el mausoleo de Raúl Alfonsín en la Recoleta

Aparecieron pintadas y consignas peronistas en el cementerio del barrio porteño de Recoleta: repudio de todos los sectores políticos.

El mausoleo del ex presidente Raúl Alfonsín fue profanado en las últimas horas en el cementerio del barrio porteño de Recoleta, donde desconocidos hicieron pintadas con aerosol y dejaron una inscripción que alude al peronismo. El diputado nacional Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, repudió el vandalismo y señaló que eso "sólo puede ser obra de autoritarios y marginales".
"Ya he recibido mensajes de repudio desde el PJ", aclaró el legislador. Y, en manifestaciones por la red social Twitter, pidió que "estos hechos demenciales no sean excusa para ahondar los desencuentros entre los argentinos que tanto buscan las minorías autoritarias".
Los restos del ex presidente Alfonsín descansan en un mausoleo especial en la Recoleta desde mayo 2009, luego de pasar algo más de un mes en el Mausoleo de los Caídos en la Revolución de 1890 donde están sepultados dirigentes radicales.

Masivo repudio
El hecho que generó un repudio generalizado entre la clase política, incluido el presidente Mauricio Macri. "Repudio la profanación brutal del mausoleo de Raúl Alfonsín. Como dijo su hijo Ricardo solo autoritarios y marginales pueden hacer algo así", sostuvo en su cuenta de Twitter el presidente Macri.
El ataque contra el mausoleo generó un repudio generalizado entre la clase política, que se expresó mayoritariamente a través de Twitter. "Acabo de hablar con Ricardo Alfonsín. Solidaridad para él y su familia. Y todo mi repudio y condena para actos de profanación y provocación", escribió la ex jefa del Estado, Cristina Fernández.
Solá afirmó que "Alfonsín fue un patriota", que "juzgó a las Juntas y puso todo para que saliéramos del desastre en 2002" y expresó su "solidaridad total" con su hijo Ricardo.

COMENTARIOS