Macri acusó a Gils Carbó de “amparar delitos” durante el kirchnerismo
FRENTE A ABOGADOS

Macri acusó a Gils Carbó de “amparar delitos” durante el kirchnerismo

En un seminario que organizó el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente criticó a la procuradora general de la Nación por su “inacción” en la causa Odebrecht.

El presidente Mauricio Macri acusó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de “amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista”, al tiempo que aseguró que no tiene problema “de que se conozca toda la verdad en el caso Odebrecht”.
“Tenemos una procuradora que se tomó todo este tiempo en amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista”, aseguró el Presidente al clausurar las actividades por el aniversario del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Bolsa de Comercio.
Por otra parte, Macri sentenció: “No tengo problema de que se conozca toda la verdad en caso Odebrecht”.
En otro tramo de su alocución, el Presidente acusó a la Justicia Federal de proteger al ex ministro de Planificación, Julio De Vido. “Si el señor De Vido, que es un emblema, tiene demasiados amigos en la Justicia Federal, los miembros de la Justicia Federal tienen que saber que ¡cuidado! los argentinos queremos saber la verdad, así que más vale que nos representen. Si no vamos a buscar otros jueces que nos representen”, advirtió el Jefe del Estado.
Macri sostuvo que las causas judiciales de corrupción pública no avanzan en la Argentina “porque venimos de muchos años de que la Justicia estuvo enredada con la política y estos nudos no se desatan en 16 meses”.
Y añadió: “Obviamente lleva mucho más tiempo. El tema es que todos tengamos claro que este es el camino. Entonces, tenemos que estar todos los días un poco mejor. Depende de nosotros que le manifestemos a la Justicia que queremos saber la verdad”. Además, aseguró que “la Justicia y la política están en deuda con la gente” y sobre las causas judiciales que lo involucran manifestó que “siempre me presenté, aunque dije que eran absurdas”.

COMENTARIOS