TITULAR DEL PLAN BELGRANO

José Cano niega haber hecho negociados con Corea del Sur

El titular del Plan Belgrano, José Cano, aseguró que no tiene “nada que ver” con un supuesto pedido de coimas que habrían hecho en Corea del Sur presuntos emisarios del plan de obras para el Norte del país, una investigación por la que fue imputado en la Justicia.
Según se informó ayer, la fiscal federal Alejandra Mángano, imputó a Cano en una causa en la que se investiga si hubo un intento de negociado en Corea del Sur por parte de argentinos vinculados al ex candidato a gobernador de Tucumán.
En la pesquisa se analiza si Alberto Darnay (coordinador de Enlace con la Unidad Plan Belgrano en el Pami) y Osvaldo Barreñada (secretario general de UTI, gremio de trabajadores del Pami), a quienes Cano admitió conocer, y el empresario Octavio Accardi, fueron a Corea para firmar convenios con empresas de aquel país para que vendieran sus productos al Pami. “Incluso habrían solicitado el famoso 10 por ciento de coimas para Cano”, se consignó y mencionaron que el viaje se habría realizado en octubre del año pasado.
“No tengo absolutamente nada que ver, estoy muy tranquilo. Espero que la Justicia investigue”, afirmó en radio La Red. 
El dirigente radical tucumano dio su visión de los hechos. “No hay ningún viaje oficial del Plan Belgrano a la República de Corea. Se dice de personas vinculadas a la Unidad Plan Belgrano. A dos de ellas las conozco: a Osvaldo Barreñada, que es secretario reelecto de los empleados del Pami, que nunca tuvo vinculación con funcionarios de mi área, trabaja en el Pami desde hace años, y a Alberto Darnay, que es planta permanente del Pami y coordina las acciones del Pami en las provincias del Plan Belgrano. Son viajes privados, no hay ninguna autorización oficial para que vayan personas en representación del gobierno nacional”, dijo.