None

Encadenándose, piden reincorporación de tercerizados en la sede de Trabajo

Trabajadores tercerizados de limpieza del Ministerio de Trabajo se encadenaron en la puerta de la cartera laboral en reclamo por la reincorporación de 33 despedidos desde el 2 de mayo pasado.

El secretario general de la CTA Capital, José Peralta, dijo que "son diez los compañeros que se encadenaron como señal de protesta y estamos esperando a los integrantes de distintos movimientos como Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha, y otras organizaciones con quienes haremos una protesta para denunciar esta situación", en alusión a los trabajadores tercerizados que denunciaron su despdio.

"Todo comenzó cuando la empresa tercerizada de limpieza comenzó a pagar mal los salarios, por partes, hasta que de pronto dejó de hacerlo. La firma argumentaba que el Ministerio no le pagaba, con lo cual nosotros hicimos el reclamo a las autoridades. Ellos cambiaron la empresa contratista pero cuando los trabajadores quisieron volver a sus fuentes laborales, se encontraron con una lista negra de 33 personas a las que no los dejaron ingresar a trabajar", contó Peralta en declaraciones a Télam.

En ese punto, añadió que "lo llamativo es que las personas que integran esa lista son los delegados y activistas que pelearon y denunciaron esta situación".

"Por eso, ante la falta de respuesta y el despido encubierto de esta gente es que estamos denunciando los despidos", que atribuyen al ministro de Trabajo Jorge Triaca, y continuarán con el plan de lucha, cuyos pasos a seguir se definirán en una asamblea que llevarán a cabo tras la concentración con las organizaciones sociales.

En tanto, solicitarán una "nueva audiencia a las autoridades que correspondan", adelantaron.

COMENTARIOS