None

Vidal: "Cambiemos es la única fuerza que puede derrotar al sistema que gobernó 25 años la Provincia"

La gobernadora bonaerense afirmó, demás, que está dispuesta a “trabajar con (Roberto) Baradel” para llegar a un acuerdo salarial, luego de que el sindicalista resultara reelecto al frente del Suteba.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que está dispuesta a “trabajar con (Roberto) Baradel” para llegar a un acuerdo salarial, luego de que el sindicalista resultara reelecto al frente del SUTEBA, al tiempo que consideró que Cambiemos “es la única fuerza capaz de derrotar al sistema” que durante 25 años imperó en el distrito.

“Me parece bien que haya elecciones en los gremios, que se lleven a cabo en paz y de acuerdo a lo que marca la ley. Las ganó (Roberto) Baradel y estamos dispuestos a seguir trabajando con él para mejorar la situación de los docentes. Sabemos que algunos dirigentes usaron un conflicto docente en función de sus intereses políticos, pero se hicieron avances y esto es algo que beneficia a los chicos que van a las escuelas”, señaló Vidal.

En declaraciones a la señal televisiva TN, la mandataria aseguró que el aumento salarial que le ofrece a los docentes es de un 20 por ciento “más lo que resulte de la inflación de este año”.

“El aumento que ofrecemos no es sólo del 20 por ciento. Es eso más la inflación que resulte de este año. Si da un 25 por ciento, pues ese será el incremento. Es el criterio que estamos aplicando con los estatales no docentes”, aseguró.

En cuanto a la problemática de la inseguridad, Vidal reconoció que es “la principal preocupación de los vecinos de la provincia”, al tiempo que aseveró que el ex jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, “no fue desplazado, sino que pidió su pase a retiro”.

“Queremos una mejor policía que no tenga que ver con las mafias y la recaudación ilegal. Nuestro Gobierno no tiene nada que ver con eso. (Pablo) Bressi fue investigado por mi gestión, y en el tema de la planta verificadora de La Plata no tuvo nada que ver”, remarcó Vidal.

En relación a las críticas que formuló la diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió sobre los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari, la titular del Ejecutivo bonaerense afirmó que se trata de “funcionarios que están comprometidos en la lucha contra la corrupción”.

“Tengo respeto por la (Elisa) Carrió, pero no estoy de acuerdo en todo lo que dice. Es parte de Cambiemos y de este espacio, pero mi equipo está comprometido en la lucha contra la corrupción”, observó.

En relación al panorama electoral en la provincia de Buenos Aires, Vidal consideró que Cambiemos “es la única fuerza que está en condiciones de derrotar al sistema que gobernó” el distrito durante “los últimos 25 años”.

“Somos la única fuerza capaz de derrotar al sistema que gobernó la provincia en los últimos 25 años. No somos cómplices de las mafias ni de la falta de obras que hubo en todo este tiempo. Es lo que vamos a jugar en estas elecciones”, apuntó.

En cuanto a los candidatos que presentará el oficialismo en los próximos comicios, Vidal advirtió que aún no está definido si el ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabezará las listas de Cambiemos en la provincia.

“Tengo un gran cariño por Esteban (Bullrich), pero aún no está definido si él será el candidato, la decisión se tomará cerca del cierre de las listas de candidatos. Es algo que tenemos que discutir”, enfatizó.

COMENTARIOS