None
APELACIÓN

Anses va a la Justicia para que jubilados paguen Ganancias

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) apelará el fallo que declaró inconstitucional el pago del Impuesto a las Ganancias para jubilados y pensionados, informó oficialmente ayer.
“La Justicia debe establecer si la ley que votó el Congreso el año pasado se va a cumplir o cómo va a seguir la historia para adelante”, señaló el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.
Aclaró que desde la Anses se aplica lo que “dice la norma” y recordó que a partir de las modificaciones impulsadas por el Gobierno para disminuir el universo de contribuyentes sujetos a Ganancias “se redujo fuertemente la cantidad de jubilados” que pagan el tributo.
El organismo previsional expresó, a través de un comunicado oficial, que al asumir la actual gestión en diciembre de 2015, “más de 322.000 jubilados debían abonar el impuesto a las ganancias”. 
“Hoy ese número se redujo exclusivamente a quienes perciben los ingresos más altos, alcanzando únicamente a 100.535 jubilados, sobre un total de 6,5 millones”, se detalló.
Para la Anses, “el fallo dictado por la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social (Caba) resulta aislado y va en contraposición a cuanto ya ha resuelto la Corte Suprema sobre la materia”. 
Por eso, se afirma que esa decisión judicial “apunta a un sector reducido de la sociedad” que percibe remuneraciones elevadas: por encima de los $38.364.

COMENTARIOS