None

Malcorra pidió cautela para “no generar falsas expectativas” sobre posibles inversiones

La canciller argentina Susana Malcorra adelantó que habrá algunos anuncios muy importantes sobre acuerdos con China y Japón en torno a la gira que realiza el presidente Mauricio Macri, pero pidió cautela para "no generar expectativas falsas" sobre las inversiones chinas. La funcionaria señaló que con las inversiones no se trata de "apretar un botón y vienen", sino que necesitan un largo trabajo de ganar credibilidad tanto del Gobierno como de las empresas.
"Las oportunidades son grandes. Siempre que se habla de China todos los volúmenes son grandes, pero hay que ser muy cuidadosos y no generar expectativas falsas. Hacer números con China rápidamente nos puede llevar a situaciones de vender humo. No es lo que quiere el Presidente", aseveró. La funcionaria insistió en que "es todo un trabajo" lograr que se concreten inversiones extranjeras, dado que dependen "primero de credibilidad, no sólo de un gobierno, sino también del sector privado" para que se pongan en marcha.
En el caso de China, explicó que "lo primero que se produjo fueron las inversiones en el agro", luego llegaron otras inversiones que las empresas tenía retenidas, "y la tercera fase son las inversiones futuras que vienen de afuera y ya empiezan a aparecer". 
Sobre ese punto, indicó que "en el ritmo de los 30.000, 40.000 o 50.000 millones de dólares por año, la maquinaria aún se está empezando a mover". 
Sobre las represas Kirchner y Cepernic, cuya construcción fue acordada con ese país, informó que "se terminó una evaluación de impacto ambiental, que era una de las cosas necesarias".

COMENTARIOS