None
JUICIO ORAL

Boudou negó haber adulterado documentos: “Ni yo ni mi ex pareja insertamos datos falsos”

El ex vicepresidente Amado Boudou declaró ayer en el comienzo del juicio en su contra por irregularidades en la transferencia de su auto cupé Honda CRX y negó haber adulterado documentos. "Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar datos falsos en ningún documento público", dijo Boudou, y agregó que "no teníamos motivos para hacerlo porque teníamos toda la documentación".
Boudou aseguró que compró el coche en cuestión en 1993 en Mar del Plata y que los documentos fueron manejados por gestores, a quienes culpó de las irregularidades. "En 2001 le entregué todos los papeles al gestor Ricardo Gómez Coll para que realizara la transferencia y la denuncia de cambio de motor, pero en 2002 falleció y hubo una continuidad del trámite (por parte del gestor Andrés Alberto) Soto".
Boudou y Seguín están acusados como supuestos "partícipes necesarios" del delito de "falsificación de documento público", mientras que los gestores Taboada de Piñero, Soto y Basimani se encuentran imputados como presuntos "coautores".
A su turno, la ex pareja del ex vicepresidente asumió que le alcanzó "documentos" del auto al gestor Soto para que completara el trámite de la transferencia, reconoció que "yo usaba mayoritariamente el coche" y confió que "luego que nos separamos, en 2007, se lo devolví".
Se prevé que la audiencia continúe el próximo jueves, en un juicio que previsiblemente durará hasta agosto.

COMENTARIOS