None
ACTO DE LA CENTRAL SINDICAL EN EL ESTADIO DE OBRAS SANITARIAS

La CGT no descarta nuevas medidas de fuerza contra el Gobierno

Andrés Rodríguez de Upcn, negó divisiones en el seno de la central obrera. Juan Carlos Schmid fue el único orador del acto por el Día del Trabajador en Obras Sanitarias.

El líder del sindicato de trabajadores estatales Upcn Andrés Rodríguez, descartó nuevas divisiones en la CGT, rechazó las acusaciones del Gobierno nacional sobre las “mafias” en los sindicatos y reveló que evalúan nuevas protestas contra la política oficial.
“La CGT es la entidad mayoritaria del movimiento obrero, y se convive. Hay personalidades y características particulares de cada dirigente. Es lógico que surjan debates y situaciones para encontrar el correcto camino para resolver la ecuación. Esto habla de la riqueza de la CGT. Lamento que cuando trasciende una discusión de dirigentes al otro día sale en los medios que se hunde o resquebraja, y eso es incierto. La CGT está unificada porque tiene una gran responsabilidad en un momento muy difícil de llevar, con pérdida de poder adquisitivo, de puestos de trabajo, con importaciones que destruyen el mercado de trabajo. La CGT tiene la obligación de ver qué solución concreta se puede presentar”, subrayó el dirigente.
“No hay riesgo de fractura de la CGT, es una entidad muy rica y vamos a manifestar esto hoy  (por ayer) y lo vamos a seguir haciendo, en el curso de la acción que la CGT va a continuar desplegando”, afirmó Rodríguez en diálogo con radio El Mundo. “(El acto de ayer en Obras Sanitarias) es para reunir a la dirigencia, manifestar en este momento de la Argentina lo que sentimos y pensamos. No es momento de movilizar masivamente”, explicó al ser consultado sobre la modalidad de la CGT de organizar un encuentro a puertas cerradas. “Vamos con el planteo de recuperar el poder adquisitivo de la gente”, indicó.
Tras la movilización del 7 de marzo y el paro nacional del 6 de abril, el jefe sindical reveló que se evalúan otras protestas. “No descartamos ninguna opción, se va viendo a través de la marcha. El año pasado había un coyuntura y se presentó una mesa de negociación, y algunas cosas se lograron, aunque no es para tocar el cielo con las manos, pero se modificó la Asignación Universal por Hijo, el básico de los jubilados, el Impuesto a las Ganancias. Después no se respetó lo dicho en la mesa del diálogo y la CGT se retiró y planteó una de las marchas más históricas y como tampoco hubo respuestas, después se fue a un paro nacional, que fue a un parazo”, rememoró Rodríguez.
Por su lado, Juan Carlos Schmid, uno de los tres jefes de la CGT, al hablar en el acto en Obras Sanitarias, volvió a renovar los reclamos gremiales contra el Gobierno nacional y aseguró que los conflictos sociales no se resuelven con “palos y gases”, sino con “diálogo y acuerdo”.
Según dijo el sindicalista, Mauricio Macri “puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte” y remarcó que la central obrera “sigue manteniendo la vigencia de los reclamos que dieron lugar al paro del 6 de abril”.  Finalmente, el sindicalista se dirigió a la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich. “El conflicto social no se resuelve con palos y gases”.

COMENTARIOS