None
Los diputados Margarita Stolbizer y Sergio Massa, aliados políticos.
ELECCIONES LEGISLATIVAS

Massa y Stolbizer, en campaña, con una propuesta económica

Los diputados opositores pidieron eliminar el IVA a productos de la canasta alimentaria.

Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer propusieron que se elimine el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para 11 productos de la canasta alimentaria, entre ellos la leche, el pan, la carne y el aceite, con el objetivo de bajar los precios y mejorar el alicaído poder de compra de las familias. La iniciativa marcó el punto de partida de la campaña de la dupla hacia las elecciones legislativas.
“Elegimos estar ausentes de esa falsa pelea que no resuelve los problemas de los argentinos”, dijo Massa al iniciar la presentación, que tuvo lugar en un hotel del centro porteño. Allí, el líder del Frente Renovador justificó su estrategia de hacerse a un lado mientras el Gobierno se enfrenta con el kirchnerismo y advirtió: “La pelea de hoy no es por el poder sino para que bajen los precios”.


Ratifican la Alianza
Stolbizer ratificó a su vez la alianza del GEN con el massismo de cara a las elecciones: “Construimos una propuesta de unidad real, plural, convocante. Y tenemos un equipo integrado de técnicos y profesionales que es el resultado de un acuerdo político”, sostuvo la diputada en referencia a los economistas que los acompañaron a presentar las propuestas.
Se trata de dos iniciativas -que integrarán un mismo proyecto de ley, según explicó la jefa de los diputados del FR, Graciela Camaño- para eliminar el IVA a los alimentos básicos y otra para regular las “prácticas abusivas” de los supermercados cuando colocan los productos en las góndolas. Para ello, promoverán la firma ciudadana de un petitorio en mesas que instalarán en todo el país.

COMENTARIOS