None
LA REUNIÓN ENTRE AMBOS PRESIDENTES SERÁ A LAS 11.20 EN WASHINGTON

Tras encuentros con empresarios en Houston, Macri se reúne con Trump

En un almuerzo con petroleros, el Presidente buscó atraer inversiones en energía y fortalecer el vínculo bilateral. Hoy dialogará con su par estadounidense.

El presidente Mauricio Macri comenzó ayer su viaje por Estados Unidos con una visita a Houston en la previa a la reunión que tendrá hoy en Washington con Donald Trump.
Macri arribó en un avión privado acompañado de los ministros de Producción y de Industria, Francisco Cabrera y Juán Aranguren. Luego, se trasladó en un helicóptero a la planta de Dow, donde realizó una recorrida por esa compañía y por la planta de Tenaris en Houston. En el encuentro Macri dialogó con Earl Shipp, que es el vicepresidente de Operaciones de Dow Chemical, sobre la posibilidad de garantizar el aprovisionamiento de gas a partir de Vaca Muerta para poder aumentar y desarrollar sus proyectos en la Argentina.
Por otra parte, el presidente también estuvo visitando la planta de TenarisBayCity, en avanzada construcción en Houston. Allí se reunió con Paolo Rocca, CEO de Tenaris, que junto con otros ejecutivos de la empresa recorrió la planta de tubos sin costura. Esta compañía argentina prevé una inversión de 1.800 millones de dólares y producirá tubos petroleros para abastecer la demanda de pozos no convencionales de Estados Unidos.
Tras esto, Macri llevó un mensaje de fuerte optimismo al almuerzo que luego compartió con unos 200 empresarios petroleros en Houston. En este sentido, el jefe de Estado se mostró confiado en la posibilidad de inversiones futuras de empresas norteamericanas del petróleo en el proyecto de Vaca Muerta al mismo tiempo que destacó el aporte que empresas como Tenaris le ofrecen a Estados Unidos.
Habló de “potencialidades complementarias” y de oportunidades históricas de negocios entre Estados Unidos y la Argentina. 
Hoy será el turno del encuentro en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, donde se analizarán las relaciones bilaterales y vías para profundizar el comercio bilateral, con el tema de la exportación de los limones y el biodiesel argentino en agenda. Como tema central también aparece la situación en Venezuela.

COMENTARIOS