None
El empresario deberá volver a declarar ante el juez Casanello.
NACIONALES

Suiza corroboró operaciones bancarias millonarias de Lázaro Báez en ese país

El empresario y sus hijos deberán volver a declarar tras las revelaciones sobre los movimientos por US$ 20 millones.

En el marco de la causa denominada "la ruta del dinero K", la Confederación Suiza envió información clasificada al juzgado del juez Sebastián Casanello, la que confirmaría la hipótesis de que ese país "ha sido parte de la ruta que se habría utilizado para canalizar los fondos ilegalmente obtenidos" por la familia y el entorno de Lázaro Báez.
Los datos clave incorporados como pruebas al expediente, corroborarían los movimientos millonarios de fondos a través de un circuito utilizado para el lavado de dinero, donde –al menos– se realizaron más de 100 operaciones por un monto aproximado de 20 millones de dólares. Según documentación judicial a la que accedió Infobae, la maniobra se realizó a través de tres cuentas bancarias de dos sociedades: Marketing & Logistic Management SA y SGI Argentina SA. En ambas empresas aparecen los nombres de Fabián Rossi, ex esposo de Iliana Calabró, y Daniel Pérez Gadín, contador del empresario santacruceño detenido y dueño del Grupo Austral, al igual que los dos administradores de la financiera "La Rosadita".
En este marco, el juez Casanello hizo lugar a un pedido del fiscal Guillermo Marijuán y citó para una ampliación de indagatoria a 27 imputados, entre los que figuran Báez y sus 4 hijos (Luciana, Martín, Leandro y Melina), Pérez Gadin, Rossi, Federico Elaskar y Leonardo Fariña.
Lázaro Báez deberá ser trasladado de la cárcel de Ezeiza para ser indagado el próximo 6 de junio a las 10 y sus hijos Leandro, Luciana, Melina y Martín tendrán que presentarse el 28 de abril y el 2, 3 y 4 de mayo, respectivamente.
El pedido de información a Suiza lo habían hecho el juez Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan mediante un exhorto tramitado por la Cancillería. En Suiza, el Poder Ejecutivo le había dado primero admisibilidad formal al exhorto, que luego fue analizado por el Ministerio Público Fiscal.
Casanello y Marijuan habían pedido a Suiza información sobre una cuenta de Lázaro Báez en el banco PKB de Lugano, así como de otras cinco cuentas en el banco J. Safra Sarasin de Ginebra que tendrían como beneficiarios a sus cuatro hijos.

COMENTARIOS