None

Paro de ATE Nacional, con cortes de calles y concentración a las 11 en el centro porteño

La Asociación de Trabajadores del Estado realiza un paro en todo el país, al que se suman cortes de calle en distintos puntos de la Capital Federal, en reclamo de la reincorporación de despedidos y reapertura de paritarias.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este miércoles un paro en todo el país, con cortes de calle y movilizaciones que, en la Capital Federal, tendrán por escenario el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, en reclamo de la reincorporación de despedidos y reapertura de paritarias.

El director de prensa de la entidad gremial, Federico Chechele, explicó a Télam:  "Estamos pidiendo la reapertura de paritarias. Hace un mes se lo solicitamos formalmente al ministro (de Modernización del Estado, Andrés), Ibarra pero nunca avanzó en este tema", indicó.

Por otra parte, destacó las reivindicaciones que vienen solicitando como "la reincorporación de los despedidos en todo el país, y la lucha contra el trabajo en negro por todos los compañeros que no están regularizados".

"Como rama nacional también exigimos a los gobernadores e intendentes que se cumpla el salario mínimo vital y móvil", destacó.

COMENTARIOS