None
Numerosos automovilistas se encontraron con dificultades para cargar combustible.
EN CAPITAL Y EL INTERIOR

Faltó nafta en el arranque del finde

En el inicio del fin de semana largo, numerosos automovilistas se encontraron con dificultades para cargar combustibles, debido a problemas en el sistema productivo de las refinerías.
La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), Rosario Sica, confirmó el problema y dijo que, además de la Ciudad de Buenos Aires, se detectaron problemas en varios puntos del interior, y culpó a las refinerías. 
La dirigente empresarial dijo que las dificultades comenzaron a notarse en las últimas horas del miércoles y la situación persistió sin mejoras durante buena parte del jueves.
Los problemas se solucionarán recién hacia el viernes o sábado, indicó la titular de Fecra.    
Sica dijo que la escasez de combustibles afectaba a estaciones de servicio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de algunos puntos del interior del país, por problemas "de mantenimiento" en las refinerías.
La representante de los estacioneros dijo que los inconvenientes se registran principalmente en estaciones con banderas de Shell y Axion Energy, aunque confió en que con el correr del día se iría normalizando.
"Nos comunicaron que tenían problemas en las refinerías por temas de mantenimiento. Justo el fin de semana la gente viaja y ocurre esto, pero esperemos que se resuelva", aseveró en declaraciones a radio El Mundo.
Sica -propietaria de una estación de servicio en el centro porteño- explicó que los inconvenientes comenzaron hace dos o tres días, aunque ya desde hace una semana las estaciones no reciben combustibles todos los días.
Además, según la presidenta de Fecra, la situación se agravó porque los estacioneros están pasando "un momento muy pero muy difícil, agobiados de impuestos", sin espalda financiera, por lo cual mantienen un stock mínimo.
"Llevan dos o tres días con problemas, pero ayer se intensificó. Cuando las refinerías están con problemas, el primer día no se siente, pero cuando pasan dos o tres días se comienza a  sentir. Seguramente es transitorio, lástima que cae en un fin de semana largo. Pero no es un problema de conflictos por paros, es algo que suele suceder", añadió.

COMENTARIOS