None
ESTUDIAN PROYECTOS PARA PREVENIR DESASTRES

Macri viajó a Tucumán y se reunió con familias afectadas por inundaciones.

El Presidente viajó junto a Frigerio, quien aseguró: “No se había hecho el mantenimiento de los canales”.

El presidente Mauricio Macri recorrió ayer el sur de la provincia de Tucumán, donde visitó a las familias afectadas por las inundaciones y se reunió con autoridades locales, encabezadas por el gobernador peronista Juan Manzur.
Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el responsable del Plan Belgrano, José Cano, el jefe de Estado encabezó una reunión con docentes de una escuela especial de La Madrid, la ciudad más castigada por las tormentas, situada 105 kilómetros al sur de la capital provincial. Del encuentro, que tuvo lugar en el Centro Operativo de Emergencia instalado en la localidad de Monteagudo, ubicada a 95 kilómetros de San Miguel de Tucumán y a 15 kilómetros de La Madrid, también participaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el obispo de la Diócesis de Concepción, José María Rossi. En la audiencia, el jefe de Estado se comprometió a estudiar distintos proyectos de obras para prevenir inundaciones.
Además, Macri recibió un informe del personal del Ejército que viene trabajando en la zona desde hace días para interiorizarse sobre la crítica situación que vive el sur provincial.
En su paso por Tucumán, Macri no hizo declaraciones a la prensa. El encargado de informar sobre el resultado de las reuniones fue Frigerio, quien aseguró que "la Nación ayudará en las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas y también en las obras para prevenir inundaciones en el futuro". Frigerio cargó culpas contra la gestión kirchnerista por la falta de tareas de infraestructura necesarias para evitar estas situaciones. "No vemos que se hayan hecho obras para mitigar este tipo de dramas de las inundaciones que se sabía que iban a venir. Tendríamos que haber tenido un Estado previsor, que hiciera las obras, pero no se hicieron", expresó.

COMENTARIOS