ENTREVISTA CON UN MEDIO ALEMÁN

"La Argentina vive un momento de mucho debate", afirmó Macri

El mandatario consideró que se ha avanzado "mucho", pero admitió que los resultados todavía no han llegado a toda la población.

El presidente Mauricio Macri hizo una evaluación del paro del jueves y celebró el clima de debate que generó la medida de fuerza. "Se está debatiendo cuál es el cambio que queremos llevar adelante. Y es sano que se debata. Una mayoría de los argentinos queremos ser parte del mundo, queremos fortalecer las instituciones para hacerlas cada vez más creíbles y confiables, porque cuando hay confianza, hay inversión. Y cuando hay inversión, hay empleo", sostuvo.
En el marco de una entrevista con la cadena alemana  Deutsche Welle y respecto a la evolución del país desde su llegada al Gobierno, consideró que se ha avanzado "mucho", pero admitió que los resultados todavía no han llegado a toda la población, porque el punto de partida era "difícil".
Pese a que las estadísticas marcan una fuerte caída de la actividad económica, sobre todo en la construcción y la industria, Macri sostuvo que “lentamente hemos cambiado una tendencia de estancamiento de cinco años por una de lento crecimiento, al que esperamos acceder en los próximos meses y años".
Tras vivir su primera huelga general como presidente, se mostró abierto al diálogo y recordó que a través de él se ha logrado consenso en leyes importantes en el Congreso. "Esperamos, sector por sector, sentarnos -trabajadores, empresas y Gobierno- y fijar condiciones para mejorar la productividad".
También hizo una evaluación sobre el por qué de la oposición a su gobierno: "Hay otro sector de la sociedad, que por suerte son una minoría, que insiste en volver al pasado. Y ese es el debate que está sobre la mesa. Por suerte, la mayoría que seguimos convencidos del camino que hemos emprendido somos una mayoría que salió a la calle el sábado pasado, espontáneamente, a apoyar este cambio que estamos impulsando".

COMENTARIOS